Donará U2 refugios de emergencia para 2 mil familias afectadas por sismos

Philippe Wojazer  Reuters

La agrupación irlandesa U2 donará en conjunto con la empresa de espectáculos OCESA refugios temporales para dos mil familias que resultaron afectadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre.

El dinero para lograr la ayuda a los afectados será recaudado de los dos conciertos, del 3 y 4 de octubre, que la banda irlandesa ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México, con los que inicia su gira por Latinoamérica de The Joshua Tree Tour.

Por su parte Cadena ya se encuentra trabajando para brindar apoyo a las familias de todas las zonas afectadas y las personas que perdieron sus hogares, en el comunicado se asegura que los esfuerzos están pero que tardarán hasta 12 meses en que las familias puedan regresar a sus casas.

La aportación intenta ayudar a que las familias damnificadas tengan refugio seguro durante el tiempo que estarán alejados de su hogar para que puedan "permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos", indica.

CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

Dicha visita se dio a conocer, debido a que en Twitter fueron difundidas las imágenes del cantante en el recinto; en una de las fotografías se ve al músico posar con los visitantes del museo y otra se le ve posando frente a una obra junto con el empresario Carlos Slim.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias