Ejecutivo de Odebrecht afirma haber financiado a Maduro

Nicolás Maduro

Según esta versión, Maduro habría enviado a un representante, América Mata, para coordinar con Azevedo el monto y la entrega del dinero para la campaña presidencial. Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolana y un día él me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del Presidente Maduro.

El expresidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, reveló en una declaración a la Procuraduría General de Brasil, que entregó importantes aportes monetarios (35 millones de dólares) a la campaña de Nicolás Maduro del 2013 a cambio de privilegios en los pagos de los contratos que tenía su empresa con su gobierno, revela video compartido por exiliada Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a través de su página web.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares.

Todo está listo: la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó desde Ginebra que tiene preparado un expediente para denunciar al Estado venezolano por ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos ante la Corte Penal Internacional (CPI). No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

Prazeres de Azevedo indicó que conocía a Américo Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando éste, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

Según Prazeres de Acevedo luego de esa negociación fueron liberados los recursos para la campaña.

La fiscal ha denunciado los vínculos del gobierno con hechos de corrupción de Odebrecht desde su salida del país.

En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias