El temible huracán Nate tocó EE.UU. pero se debilitó

Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo por'Nate

Esta tormenta en su paso por Estado Unidos, ha ocasionado la muerte de al menos 25 personas, y se espera que produzca acumulaciones de agua producto de las intensas lluvias en partes del este del río Misisipi, el este del Valle de Tennessee.

Las autoridades advierten, sin embargo, que continúan los riesgos de que se eleve el riesgo de la tormenta. Estos videos han demostrado la furia con la que llegó Nate a Misisipi. Al menos 28 personas murieron el jueves en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Los remanentes de la tormenta generaron alertas de tornados en esos estados y en sectores de Carolina del Sur y del Norte.

El sureste de Estados Unidos fue duramente azotado en agosto por dos huracanes: Harvey, que provocó más de 70 muertos y considerables daños materiales, e Irma, que tras pasar por las Antillas alcanzó la categoría 5 y provocó 12 muertos en Florida.

Imágenes de video de Biloxi muestran calles y carreteras inundadas.

A primera hora de este domingo, el huracán Nate impactó en las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, donde medios de comunicación han estado al pendiente de monitorear su avance.

Nueva Orleans tardó meses en recobrar la normalidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami informó que Nate se había debilitado constantemente luego de tocar tierra en un área escasamente poblada del condado de Plaquemines, Luisiana.

También obligó a paralizar la mayor parte de la producción de petróleo y gas en la zona. Cientos fueron rescatados de inundaciones y deslaves.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para.

El jueves pasado, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís declaró la emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados por el paso de Nate, que dejó 10 muertos en este país.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias