Emiten listado de escuelas que regresan a clases el 5 de octubre

Hoy reanudarán clases 789 escuelas más de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

A una semana de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que sin Dictamen de Seguridad Estructural las escuelas públicas y privadas no podrían reiniciar clases, en la Ciudad de México suman ya 4 mil 868 escuelas que han cumplido con dicho requisito y están dando clases.

A continuación, facilitamos los documentos descargables en formato Excel con las listas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Chiapas y Tlaxcala.

La dependencia explicó que, una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

En ese sentido, confió en que de mantener el ritmo de revisión que se lleva hasta hoy, el proceso de regreso a clases estará concluyendo en un plazo de 10 días más.

La SEP informó proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México.

Este jueves 5 de octubre sumarán 89 mil 270 escuelas las que regresan a clases en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias