Esta semana comenzará a circular el nuevo billete de $20

¿Estás de acuerdo con que se reemplacen los próceres por animales en los billetes?

El Banco Central (BCRA) puso en circulación ayer el nuevo billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el actual, con la figura de Juan Manuel de Rosas. Desde esa entidad se adelantó que esperan cerrar el año con la impresión del billete de mil pesos, que será el de más alto valor en el país y llevará la figura del hornero, el ave nacional de esta nación austral. En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo. Se adapta a distintos climas, aunque en la actualidad la región donde más se expande es en la Estepa Patagónica. El acto será en una escuela pública de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Este animal estará en el nuevo papel de 20 pesos, que en los próximos meses se convertirá en el billete de menor denominación, ya que existe un plan en marcha para reemplazar los actuales de 5 y 10 pesos por monedas.

La serie "Animales autóctonos de Argentina" se había iniciado en junio de 2016 cuando comenzó a circular el billete de $500 que lleva un yaguareté como representante de la región noreste. En algún momento antes de fin de año, el BCRA sacará los billetes de $ 1.000.

Otros detalles del frente son la marca de agua presente en el centro del billete, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación "20" en tono muy claro cuando es observado a trasluz.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias