Estamos tomando acciones decisivas para defender a Cuba y Venezuela — Trump

Adamari López y Toni Costa destacan la influencia hispana

El presidente estadounidense Donald Trump evitó toda mención a la inmigración en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, donde reiteró sus críticas a Cuba y Venezuela, pero sí recordó a los afectados por el huracán María en Puerto Rico y por el reciente temblor en México.

"Y tienen un presidente increíble en México, debo decirles", añadió.

Vimos como los estadunidenses se unen, hemos enviado también ayuda a México, el presidente (Enrique Peña Nieto) habló conmigo ayer y agradeció la ayuda.

Seguidamente, un miembro de la audiencia le gritó: "Trump, te amamos".

"El comunismo es el pasado, la libertad es el futuro" sostuvo el republicano quien también indicó: "Rechazamos la opresión del socialismo y reclamamos la restauración de la democracia y la libertad para los ciudadanos de Venezuela".

"No descansaré hasta que el trabajo esté completo en Puerto Rico", resaltó Trump y prometió a su vez que "estamos organizando todos los recursos federales a nuestra disposición", pero que todavía queda un largo camino de recuperación por recorrer.

En línea con los comentarios de sus predecesores en la Casa Blanca en celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre, Trump destacó las contribuciones "extraordinarias" de los latinos en EU y cómo "han enriquecido" al país.

Señaló, además, que los hispanos en EE UU lideran las iglesias, muchos negocios y luchan por el país. "Fueron tan buenos con su respuesta y nuestros socorristas hicieron un trabajo tan increíble", expresó el mandatario frente a representantes de más de 200 empresas hispanas y grupos comunitarios y religiosos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias