Fiesta Nacional en Panamá por su histórica clasificación

La Bicolor tiene que sacar un buen resultado si quiere seguir en la lucha hacia Rusia

Uno de ellos calificó la fecha como "la más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense". En ese duelo de idas y venidas llegó el entretiempo. "Mañana será Día de Fiesta Nacional", escribió Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter tras el 2-1 a Costa Rica.

Ese disparo del exdelantero del Zamora FC venezolano fue el aviso de lo que venía, pues al primer cuarto de hora del segundo tiempo cayó el gol del empate, en los botines del histórico Blas Pérez, quien le devolvió la esperanza a sus compañeros y aficionados.

Torres, con la banda de capitán en su brazo izquierdo, se fue al ataque en los últimos minutos cuando se empataba 1-1 con Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Al final, el resultado a favor de los panameños les dio la clasificación al Mundial de Rusia, eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras a la repesca contra Australia.

Luego llegaría el gol de Román Torres a dos minutos del final para dar vuelta el marcador y lograr la hazaña, pese a todas las polémicas, escándalos y rumores de un nuevo partido ante Costa Rica.

Ante tal silencio, que también se extiende al desconocimiento de las estrategias para el partido de este martes, algunos expertos consideran que el 'Bolillo' Gómez hará algunas modificaciones en su alineación, debido a la ausencia por tarjetas amarillas de Michael Amir Murillo y la poca explosividad mostrada por el veterano Baloy ante los estadounidenses. Con 10 puntos en nueve partidos, las posibilidades de Honduras de asegurar un pase directo para el Mundial de Rusia 2018 son inciertas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias