FIFA acoge denuncia de abogados chilenos contra Perú y Colombia

¿Hay esperanza? FIFA acogió reclamo chileno por el

El video muestra al capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao hablando con algunos jugadores de Perú y poco después de terminado el lance futbolistas peruanos ratificaban que Falcao les había anoticiado que Chile estaba perdiendo ante Brasil en Sao Paulo y con el empate entre "cafetaleros" e "incaicos", la selección chilena quedaba fuera del Mundial.

La polémica por el supuesto "amaño" del partido entre Perú y Colombia, válido por la última fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 -quedó 1-1-, sigue más viva que nunca.

A través de su Departamento de Integridad, el ente domiciliado en Zurich acusó recibo de la queja, la que ya se encuentra en la Comisión de Ética.

La noticia fue confirmada por el uruguayo Fernando Sosa ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ahora el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que decidirá si inicia una investigación en contra de las dos selecciones demandadas por dichos abogados.

Por ende, la FIFA deberá turnar la querella al Tribunal de Disciplina, donde se analizará para entonces determinar si procede o no echar a andar una investigación, consiga diario El Mercurio. El letrado consideró que si se quitó puntos a Bolivia, se debería actuar con rigurosidad contra Perú y Chile.

José Marcelo Adasme, uno de los pioneros de estas cruzadas particulares a favor de la Roja y con experiencia en derecho deportivo, tiene la esperanza de que la FIFA acoja su petición en la sesión del 6 de noviembre.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias