Fiscalía denuncia a Martín Camino por tentativa de feminicidio

Feminicidio

Camino Forsyth fue denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio por agredir a su expareja, Micaela de Osma Sovero, tal y como lo prueban los videos que circularon en redes sociales.

Este caso demuestra que la violencia contra las mujeres es un problema que no conoce fronteras, y está tan presente en México como en el resto de Latinoamérica.

Una vecina grabó los hechos y a raíz de su divulgación, cientos de internautas han exigido el fin de la violencia de género y que el responsable sea castigado. Luego, el joven habría intentado asfixiar a su pareja que, en un descuido, escapó del departamento que ambos compartían.

La agredida, Micaela de Osma, de 23 años, contó a los medios locales que su pareja llegó en estado de ebriedad a su vivienda y que la tiró en la cama, le esgrimió un cuchillo, que pasó por su rostro y cuello, y la amenazó de muerte. "Me pidió la clave de mi celular", aseguró la joven en entrevista con periódico La República. Cuando se distrajo logré correr una cuadra.

De Osma explicó que hace poco más de un año que estaba con Camino Forsyth y que era "la primera vez que la amenazaba así".

" Mi hermano menor es un agresor y yo sólo siento vergüenza". "Como familia intentamos ayudar a Martín todo lo que hemos podido, pero uno solo puede ayudar a quien se lo permite y él no nos lo permitió, nos cerró la puerta de su vida hace unas semanas", escribió una de ellas.

Mario Javier Arribas Chimpen ensayó una indignante respuesta para defender al agresor. Así, buscarán acogerse al término anticipado del proceso y optar a beneficios legales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias