FMI reduce proyección de crecimiento para Chile en 2017

FMI reduce a 1,4% proyección del crecimiento para la economía chilena

Para el final de este año, el FMI elevó a 2,1% la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, desde un 1,9% anterior, que fue estimado en la reunión del FMI en julio pasado, explica el informe.

En su última edición del reporte Perspectivas de la Economía Mundial, difundido este martes, el FMI también proyectó un crecimiento de 1.9% para el próximo año. Estos pronósticos mejoran los pronósticos de julio en cuatro y dos décimas, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las perspectivas de crecimiento de la economía paraguaya a 3,9 % para 2017, según el informe de "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy.

El FMI indicó que en el mediano plazo se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudara a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7 por ciento.

Solo el Reino Unido encara un escenario de ralentización, con una previsión de crecimiento del 1,7 % en 2017 y un 1,5 % en 2018, debido a una expansión menor de la esperada en el consumo privado como consecuencia de "la reducción del ingreso real de los hogares que supone la depreciación de la libra".

Sin embargo, la organización considera que para 2018 al país le iría mejor, puesto que la economía local repuntaría el 2,8%.

El índice inflacionario en Venezuela es un dato que el Banco Central no ofrece desde 2015 y por ello desde enero de este año el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, se ha dedicado a informar sobre este número que, según sus estimaciones, se ubicó en 536,2 % hasta septiembre. "La política monetaria necesitará continuar ajustada en países cuya tasa de inflación se mantienen sobre los objetivos del Banco Centra, como Argentina y Turquía".

El informe también apuntó que Perú cerraría 2017 con una inflación de 3,2 %, cifra que sería de 2,3 % en 2018, mientras que el desempleo se mantendría estable en el 6,7 % de la población durante los dos próximos años.

En torno a la situación económica mundial, la entidad subió la proyección de crecimiento para este 2017 en 0,1 puntos porcentuales, a 3,6% y a 3,7% para el próximo año gracias a una recuperación del comercio, la confianza que entrega el consumidor y la inversión.

La proyección de crecimiento para el país latinoamericano para 2017 está en línea con lo previsto por el Gobierno de México, pero en cuanto al 2018 la observación del organismo internacional está debajo del rango estimado por las autoridades financieras mexicanas donde esperan crecer en un rango de 2% a 3%.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias