FOTOS: TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct

TSJ habilitará 1200 tribunales durante este 15-O

El Tribunal Supremo celebrará sus sesiones en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Colombia y en una oficina privada en Washington (Estados Unidos).

Para las elecciones regionales están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Un hecho inédito quedará plasmado en los libros de historia en Venezuela: el Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional se instaló en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer frente, desde el exilio, a los delitos cometidos por funcionarios del régimen chavista.

Casi de inmediato, desde Caracas llegó la réplica del Tribunal oficial, que consideró un "golpe judicial" la instalación del cuerpo paralelo, y reivindicó "la defensa de la soberanía y de las instituciones" venezolanas.

El Poder Judicial venezolano, alineado al chavismo gobernante, llamó "apátridas y mercenarios de la justicia" a los magistrados opositores que, consideran, "deben ser perseguidos no solo por los organismos del país, sino por las instituciones del mundo".

"Nuestras acciones buscan preparar una justicia transicional y prepararnos para los cambios por venir en nuestro país (...) Evitaremos que vuelva el oscurantismo que se ha posado en nuestro país (...) Invitamos a todos los venezolanos a conformar una alianza para alcanzar nuestra independencia y nuestra libertad", agregó.

"Es imprescindible el restablecimiento del Estado de derecho". Ahora reside con su esposo en Colombia. Asimismo, agradeció la presencia de estos acompañantes en este nuevo evento electoral, "para que el mundo conozca la transparencia de la democracia venezolana" El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditado con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento electoral.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias