Fuerza Popular no ha recibido aportes de Marcelo Odebrecht

La ex candidata presidencial será interrogada por una anotación que la menciona en las agendas del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht

La bancada de Fuerza Popular actuó con responsabilidad al otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz afirmó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Dice aumentar a Keiko 500 y yo haré visita.

Según la información, la ex candidata presidencial será interrogada por una anotación que la menciona en las agendas del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Como Odebrecht precisó, ordenó el desembolso de US$3 millones a la campaña nacionalista, dinero que habría provenido de fondos ilícitos (Caja 2). Pero debido a esa anotación, el Ministerio Público también abrió investigación a la hija del preso ex presidente Alberto Fujimori. "Quiero señalar claramente que quien habla ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna empresa brasileña", respondió a la interrogante del congresista Víctor Andrés García Belaunde. El fiscal José Pérez solicitó a las autoridades de Brasil interrogar a Odebrecht para aclarar en qué contexto escribió esa anotación. En diálogo con Perú21, Bartra explicó que, por ejemplo, los legisladores no podrán hacer consultas por el caso de financiamiento de campaña a través de cocteles, "porque no es un tema relacionado a la competencia del grupo de trabajo".

"Tampoco he recibido visita del señor Odebrecht, no lo conozco". Mauricio Mulder, miembro de la referida comisión investigadora, indicó que la lideresa fujimorista "deberá ensayar una respuesta" ante la referencia que hizo Marcelo Odebrecht en sus escritos. "La señora Keiko Fujimori ha sido citada el viernes a las 9:30 a.m. Ella ha confirmado su asistencia".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias