Gobierno no reconoce independencia de Cataluña

Dnkafcox0aaiu1n

Le Drian, en un comunicado, afirmó que el "único interlocutor" de Francia es el Ejecutivo de Madrid y recordó que "la Constitución española ha de respetarse".

Por lo tanto es en este marco, que es el del Estado de Derecho, que el tema de Cataluña debe contemplarse.

Producto de los acontecimientos de hoy, el país reiteró su apoyo a favor del gobierno de España y recalcó que no reconoce la declaratoria de independencia de Cataluña.

"Cataluña es una parte integral de España, y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener España fuerte y unida", fueron las palabras de Estados Unidos a través del Departamento de Estado.

Diversos países europeos y organismos internacionales como la OTAN han rechazado la declaración unilateral de independencia (DUI) anunciada por el Parlamento de Cataluña.

Según la declaración del Gobierno alemán publicada en la cuenta oficial de Twitter de Seibert, "la soberanía y la integridad territorial de España son inviolables".

Valls ha criticado en las últimas semanas la postura de las fuerzas independentistas catalanas y ha alertado que las mismas constituyen "un verdadero riesgo para Europa".

"La independencia proclamada de manera unilateral viola los principios que protegemos, el Gobierno federal no reconoce esta proclamación de independencia", dice la nota.

"Siempre lo digo, que el único interlocutor con España es Mariano Rajoy", dijo el mandatario francés en unas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la base aeroespacial europea de Kourou (Guayana Francesa).

El vocero dijo que Alemania apoya "la actitud clara del presidente del gobierno español para asegurar y restablecer el orden constitucional".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias