Honduras supera a México y deja a EU sin Mundial

DeAndre Yedlin #2 of United States and Alberto Quintero #19 of Panama fight for the ball

Los jugadores del Tri celebran el triunfo ante Honduras en el Azteca.

"Recibida al grito de "¡México, México! y ¡viva México!" por al menos 20 ruidosos compatriotas que estarán este martes en el estadio Olímpico, la selección mexicana se instaló en su cuartel general previo al choque definitivo de la Hexagonal de Concacaf frente a Honduras.

Tras este gol México se desmoronó ofensivamente y al 60 admitió otro tanto, anotado por Quito, que significó el 3-2 y el repechaje del Mundial para los hondureños.

Honduras viene de un doloroso empate ante Costa Rica.

De las 37 ocasiones que se han enfrentado el tricolor tiene una hegemonía importante, pues ha logrado 22 victorias por nueve empates y seis derrotas. Lo que se sigue cuestionando son los planteamientos del técnico Juan Carlos Osorio, ya que no son muy bien vistos por la forma tan precavida y poco espectacular que resultan en la ejecución; como es bien sabido, es seguro que haga sus conocidas rotaciones para dar minutos a elementos que no vieron acción en el encuentro pasado.

El drama es tal que México podría ser ahora el gran aliado de Panamá, pues si México derrota a Honduras ya nada se movería y los panameños al menos se colarían a la repesca.

Los últimos partidos para la Concacaf tendrán una adrenalina especial, pues en los tres encuentros de esta noche están en juego un boleto de manera directa y un repechaje para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Las combinaciones fueron sencillas con México y Costa Rica clasificados, Estados Unidos necesitaba la victoria o un empate ante Trinidad y Tobago y no lo pudo conseguir.

Osorio admitió que su equipo tuvo la oportunidad de liquidar al combinado catracho y al final eso terminó pesando para que la Bicolor remontara y lograra el pase al repechaje en donde se enfrentará a Australia para intentar el boleto a la justa mundialista.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias