Inés Rau, primera modelo transexual que saldrá en la revista Playboy

Playboy tiene a su primera “Playmate” transgénero

La modelo francesa Inés Rau será la primera transexual en las páginas centrales de la popular revista Playboy. Rau ha posado también para otras revistas de renombre como Vogue Italia y Balmain.

La participación de personas integrantes de la comunidad LGBTTTI en espacios que antes sólo tomaban en cuenta a personas heterosexual ha cambiado, una prueba de ello será la aparición de Inés Rau, la primera modelo transgénero, en la revista Playboy.

El número de Playboy se da en momentos en los que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios de comunicación.

Pero la francesa no se ha dejado arrugar y ha querido dejar muy claro el porqué de su orgullo playmate: "si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena".

En la entrevista que aparece en Playboy, Rau señaló que durante mucho tiempo vivió ocultando que era una mujer transgénero por miedo a ser discriminada o ser objeto de violencia. No se trata de ser amado por los otros.

Contó, también, que está mirando más allá de la industria de la moda: firmó un contrato para un libro y filmó una película. Actualmente vive de forma simultánea en Paris y Nueva York, aunque está planeando mudarse a Los Ángeles para impulsar su carrera. "Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada", declaró.

Con información de The Independent.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias