Islandia avanza a su primer mundial

Islandia vs Kosovo: fecha y hora del partido por la clasificación a Rusia 2018

Nombres como Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson y Johan Gudmundsson se han hecho más conocidos al llegar a la Premiere League inglesa, enfrentando equipos como el Arsenal de Alexis Sánchez. La conquista brillante y heroica fue festejada como un título por los casi 10 mil aficionados que llenaron las gradas del modesto estadio Laugardalsvöllur en una noche fría y lluviosa otoñal de Reikiavik.

Será interesante ver qué tan lejos podrá llegar esta selección durante el mundial, que como parte del Grupo I en la clasificación de la UEFA, lograron superar a selecciones históricas como Turquía, Ucrania y Croacia.

A cinco minutos del descanso, Sigurdsson logró su cuarto gol en eliminatorias, completando una bonita jugada individual.

Por las Eliminatorias europeas, donde clasifica de forma directa el primero de cada grupo mientras los ocho mejores segundos jugarán una eliminatoria para definir las cuatro plazas restantes, aún restan definirse la zona 1, 2 y 8. Andrej Kramaric marcó los dos tantos de los croatas.

Los Dragons necesitaban salir vencedores del Cardiff City Stadium para poder seguir luchando en el repechaje; sin embargo, los Boys in green les arrebataron la oportunidad al superarlos y quedar en segundo lugar del Grupo.

Los Azzurri terminaron cinco puntos detrás de España, se impuso 1 a 0 en Israel.

Los españoles ganaron nueve partidos y empataron uno (contra Italia en Turín el año pasado).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias