La salida beneficia al PRI, acusa Anaya

Publimetro México

Margarita, conocida así en el medio político, ha acusado a Anaya de aprovechar su posición como presidente del partido para posicionarse rumbo a las elecciones de 2018, lo cual ha negado el nacido en Querétaro.

"Las circunstancias me obligaron a presentar una renuncia y buscar otro camino", dice en entrevista telefónica.

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), emitió un vídeo este viernes en el que envió un mensaje a la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, a quien pidió hacer un último esfuerzo de diálogo para preservar la unidad de su partido.

"Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo", dijo Zavala en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Ricardo Anaya también advirtió que la división sólo le sirve al PRI y no le conviene a México.

Aseguró que todas las aspiraciones políticas están condicionadas por la dirigencia y subordinadas a los órganos del partido.

¿Le beneficia al PRI la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional?, se le preguntó. "No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN".

Ricardo Anaya aseguró que respeta la decisión de Margarita Zavala de renunciar al PAN y consideró que fue una equivocación.

Ambos buscaban la candidatura presidencial del PAN, partido que se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Frente Ciudadano por México.

"El plazo para registra el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos vence hasta el 13 de diciembre".

Zavala señaló que en los últimos años se ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros, "y se canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias