Más de 20 muertos en Centroamérica por tormenta tropical Nate

Pinto “A Costa Rica hay que saberlo atacar”

A través de un comunicado del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, se dio a conocer que ya suman 10 muertos por el paso de la tormenta Nate.

Los Canaleros, que actualmente ocupan el tercer lugar en la Hexagonal con 10 puntos, se enfrentarán a Estados Unidos (9 puntos, el 6 de octubre) y a Costa Rica (15 unidades el 10 del mismo mes).

En México, en el turístico estado de Quintana Roo, donde se localiza el balneario caribeño de Cancún, autoridades de protección civil se declararon en sesión para dar seguimiento a Nate.

Pero lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Costa Rica puede amarrar el boleto a Rusia el viernes con sólo sacar un empate a la urgida Honduras, el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, el mismo timonel que condujo a los ticos a alcanzar los cuartos de final en Brasil, la primera vez que los centroamericanos lograban tal peldaño en cuatro citas mundialistas.

La posibilidad de Panamá depende de una victoria ante los estadounidenses pero también precisa que Costa Rica gane su encuentro.

Entre los desaparecidos en Costa Rica figuran los tripulantes de dos embarcaciones pesqueras que naufragaron en medio de fuertes oleadas en el Pacífico. El gobierno emitió esta madrugada una alerta de acercamiento y preparación.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo a la prensa que han sucedido unos 2000 incidentes por deslizamientos e inundaciones, y que los damnificados fueron ubicados en 95 albergues habilitados.

En Nicaragua, la tormenta viene después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) junto a la federación hondureña tomaron una decisión consensuada con las partes involucradas debido al faltante de oficiales de Fuerza Pública para el partido que inicialmente estaba programado para este viernes a las 8 p. m.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias