Macri se reunirá con Barack Obama en Córdoba

Uñac irá a la Quinta de Olivos por la visita de Barack Obama

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de la segunda edición del Congreso de Economía Verde junto a gran parte de su gabinete.

El exmandatario norteamericano llegó a Córdoba en la tarde del viernes en medio de un fuerte operativo de seguridad y antes de su disertación se reunió con funcionarios locales -como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti-, líderes empresariales y otros referentes de la Fundación Advanced Leadership, que preside el economista español Juan Verde y que organizó la cumbre. En la jornada se tratarán temas vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo austentable.

Del evento asistieron los premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin.

Según indicaron las actividades, que también incluyen la presencia de Ndaba Mandela, hijo del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, "están diseñadas para que se genere un espacio de diálogo, articulación, fortalecimiento, visibilización y proyección de los participantes del encuentro y del trabajo que los estos realizan en sus comunidades".

El profesor citó a nuestro país al mencionar que "muchas empresas nuevas se han conformado en Estados Unidos, Francia, Suecia y en Argentina y quiere decir que la innovación está resurgiendo". Obama, después de disertar en Córdoba, viaja a la Capital Federal, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri el sábado. Allí, mantendrá primero un encuentro privado con Schiaretti, y luego, se encontrará con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y el ex mandatario José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales.

Esa misma noche estará en Buenos Aires donde asistirá a cóctel con empresarios en el Palacio Duhau y luego participará de una cena reservada.

Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, expresó cuestionamientos a las propuestas que surgieron de la 2ª Cumbre de Economía Verde, al señalar que se debe tener en cuenta el cuidado del mundo y que eso debe hacerse sobre la base de impedir los comportamientos consumistas. Este será el tercer encuentro en poco más de un año entre ambos líderes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias