Mancera procederá de manera penal en contra de falsos damnificados

Permanecen hospitalizadas 11 personas tras sismo

- Los grandes desarrolladores inmobiliarios, señalados como responsables de casi el 80% de la explosiva construcción de casas, conjuntos residenciales y edificios en la Ciudad de México después del sismo de 1985, también resultaron los grandes ganadores de la catástrofe del pasado 19 de septiembre, ya que fueron comisionados por el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera para reconstruir alrededor de mil 300 de los 20 mil inmuebles en los que se han detectado daños.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, precisó que la encargada de presentar las denuncias será la Contraloría General, en contra de quien haya presentado "una conducta dolosa, del ámbito criminal, pues ahí se va a pasar a esta cancha".

"No puedo decir que en todos los casos porque hay personas que desconocían, hay personas que no sabían que su familiar ya había ido a pedir ayuda para renta (...)".

De acuerdo con la Contraloría de la Ciudad de México existen nueve mil casos de personas que cobraron los cheques de tres mil pesos cuando no tuvieron ningún daño. Lo que nosotros tenemos qué hacer para curar el gasto del Gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir.

"La procuraduría sigue trabajando para que conforme al procedimiento se tengan pronto respuestas de muchas de estas situaciones, que si hay líneas de corrupción o si hay cualquier vicio de haber vulnerado la ley pues lo vamos también a sancionar en estricto apego a la ley".

En el Salón Murales del Antiguo Palacio de Ayuntamiento aseguró que, gracias a dichas previsiones, la capital tiene un esquema financiero diferente de otras entidades que permite a la administración local actuar de manera inmediata, como sucede luego del sismo del 19 de septiembre.

Anunció que la próxima semana abordará el tema de citatorios, diligencias a juzgados y con jueces. "Será el derecho, será la justicia la que se encargue de colocar a cada quien en su sitio", enfatizó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias