Ministerio Público no podrá investigar a yerno de Lavín — Caso Caval

Tribunal deja fuera de Caso Caval a yerno de Joaquín Lavín

El Juzgado de Garantía de Rancagua impidió la formalización por delitos tributarios de Isaac Givovich por carecer de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos.

El esposo de Asunción Lavín, acusa a su suegro y a quien ejerció como generalísima de esa campaña, Cristina Bitar, de entregarle instrucción para ocultar información y además, facturar a empresas que no estaban ligadas a la campaña.

En cuanto a la demanda interpuesta al SII que generó la división en la familia del edil de Las Condes, Givovich señaló que "cada uno tiene que responder por sus actos y nosotros lo hemos hecho siempre, siempre disponibles para colaborar, y espero que todo el mundo actúe en consecuencia y no se esconda detrás de nadie".

En tanto, en el programa "Polos Opuestos" de Radio El Conquistador afirmó que era un tema muy doloroso de hablar. La acusación no tiene ni pies ni cabeza?, comentó en el espacio del que participa como panelista junto a Francisco Vidal. Ver la intimidad familiar expuesta, con un mensaje WhatsApp que uno nunca imaginaría que vería en un reportaje, es algo duro?, detalló.?Lo que me duele es la cosa familiar.

Por otra parte, indicó que "mi yerno y mi hija han estado involucrados en diversas situaciones judiciales y ninguna tiene que ver conmigo".

Esta mañana se realizó una nueva jornada de reformalización a Natalia Compagnon, Mauricio Valero y el yerno de Joaquín Lavín por el Caso Caval y se determinó que la investigación continuará por 60 días más.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias