NFL sin pedir a jugadores estar de pie durante himno

Donald Trump está doblando a la NFL

De acuerdo al manual de juego de la NFL, los jugadores no están obligados a mantenerse de pie durante el himno, sin embargo, está escrito que "deben" estar de pie con atención.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum a los equipos reiterando la preferencia de la liga para que los jugadores escuchen de pie el himno de los Estados Unidos.

En el mismo comunicado, el comisionado agrega que "la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes". La NFL pareció subrayar, no obstante, que el mensaje era sólo una opinión y no una orden. "Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros seguidores esperan eso de nosotros", escribió Godell en el e-mail, publicado ayer por varios medios estadounidenses.

El vocero de la NFL, Joe Lockhart dijo que las medidas a tomar ante las protestas, serán el punto principal en la agenda cuando los propietarios se reúnan el próximo martes y miércoles en las oficinas de la Gran Manzana.

Consideró que "eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país".

La protesta no es un tema reciente, ya que comenzó en 2016 con el "quarterback" Colin Kaepernick, de los 49 de San Francisco, quien se arrodilló para protestar por el trato a la raza negra en los Estados Unidos, en particular por la Policía. Esta acción fue una manera de protestar contra la discriminación y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

La actual política de la NFL dice que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional, pero no lo exige. El presidente Donald Trump tuiteó que le había indicado a su vicepresidente a que se fuera del estadio si algún jugador se arrodillaba. La pelea entre Trump y la NFL nació luego de que decenas de jugadores se han arrodillado durante el himno nacional antes de los partido, en lugar de estar de pie, en señal de protesta con la disparidad y opresión racial que se vive en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente pidió un cambio a la ley tributaria para eliminar las exenciones fiscales a la NFL, a pesar de que la liga de futbol americano renunció a ellas desde el año 2015.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias