Oaxaca todavía no se repone y ya viene Ramón

Pronóstico del Tiempo para este 2 de octubre

Este sistema se movería lentamente paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, con lo cual el potencial del lluvias prevalecerá en la entidad durante las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Puerto Ángel, Oaxaca hasta Acapulco, Guerrero, por los posibles efectos de la tormenta tropical Ramón.

Este miércoles Ramón se ha desplazado con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ha sido detectado a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel. En el Estado de México, máxima de 22°C y mínima de 9°C.

La llegada del la tormenta tropical "Ramón" a Oaxaca incrementará las lluvias de fuertes a intensas en la costa y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y la región Mixteca.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en áreas deChihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

- Dos personas fallecidas y al menos una veintena de municipios afectados, así como unos seis ríos desbordados dejó como saldo la tormenta tropical "Ramón" en Oaxaca, mientras que en Veracruz se registraron inundaciones en al menos cinco municipios debido al desbordamiento de ríos, reportaron autoridades.

Se esperan también temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias