Ocho muertos por consumo de licor adulterado

Ministerio del Interior de Ecuador

Por este motivo, se inició una investigación en la que se hallaron 9 casos, de los cuales 7 han fallecido en el transcurso de 24 horas y 2 pacientes se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

"Se evidencia que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas", añadió la cartera, señalando que "se presume" que la bebida fue adquirida "de comercialización ilegal, en el centro de la capital" ecuatoriana.

La noticia de la intoxicación por alcohol metílico fue difundida la noche del miércoles 25 de octubre por el Ministerio de Salud de Ecuador.

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, expuso que están en el proceso investigativo de dos personas que fueron detenidas, que estarían presuntamente involucradas en la distribución del alcohol metílico.

El departamento médico legal se encuentra realizando de las autopsias, donde se toman muestras para determinar causas de muerte.

En una rueda de prensa, señaló que la alerta inmediata permitió que el Ministerio de Salud, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tomaran acciones.

"Ayer se clausuraron 3 locales y en la madrugada se hicieron 3 allanamientos de lugares donde se encontró la sustancia", dijo, y pidió a los ciudadanos "que eviten comprar este tipo de alcohol que no tiene registro sanitario". según cita diario El Universo.

"El consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para siete personas, por lo cual ante la presencia de naúseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos", se advirtió.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias