Oculus Go, el headset que no requiere de un smartphone o PC

Imagen Bigstock

Los anteojos Oculus Go tienen todo el hardware integrado y no requieren de un procesador externo.

Lo más destacable de Oculus GO es su precio, 199 dólares para cuando sea su lanzamiento en 2018, pues los kits móviles como las Samsung Gear VR están costado aproximadamente 300 dólares, y para usar estos dispositivos es necesario tener siquiera un Galaxy Note 4, algo que con las Oculus GO no será necesario.

Usan una pantalla LCD de 2560 x 1440 pixeles, y cuenta con auriculares integrados.

Con información de The Verge.

Para las personas que tienen la curiosidad de ver Coco VR antes de que se estrene la película el 22 de noviembre en EE.UU., la experiencia se podrá probar en festivales que celebran el Día de los Muertos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Houston, Phoenix, Dallas, San Antonio, Oakland y Chicago a partir del 28 de octubre.

La ventaja es que no hay cables con lo que enredarse, y la inversión es menor: en este caso, 200 dólares para el Oculus Go (la mitad que el Oculus Rift).

Hasta ahora las gafas de realidad virtual necesitan conectarse a un ordenador o consola (como las Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR) o a un smartphone (como las Samsung Gear VR) para funcionar.

El ya conocido Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook y por tanto encargado de Oculus, ha dado más detalles sobre Oculus Go.

Otro de los anuncios que hizo Zuckerberg para acercarse a su meta de llegar a los mil millones de usuarios de realidad virtual fue el Oculus Santa Cruz, un visor mucho más equipado y profesional.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias