Premio Nobel de Economía fue otorgado al estadounidense Richard H. Thaler

El CICR reduce sus actividades en Afganistán tras sufrir ataques

De acuerdo con la columna de Cass R Sunstein publicada por Bloomberg, entre los posibles candidatos para el galardón están Esther Duflo, del MIT; Guillermo Nordhaus, de la Universidad de Yale; Kip Viscusi, de la Universidad de Vanderbilt; y Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, los cuales, desde su experiencia vienen trabajando para crear soluciones claras para las economías del mundo.

Richard Thaler, un estudioso de las conductas humanas aplicadas a la economía y que toma mucho de la psicología para esto, es quien fue distinguido con el Premio Nobel de Economía 2017.

"Thaler ha contribuido a expandir y refinar el análisis económico al considerar tres rasgos que sistemáticamente influyen en las decisiones económicas: la racionalidad limitada, la percepción de justicia, y la falta de autocontrol", subraya en una nota el jurado del denominado oficialmente como Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

El experto incorporó "supuestos psicológicamente realistas a los análisis de las decisiones que se toman en economía", señaló la Academia en un comunicado.

El pionero de la psicología económica es autor de libros como: Quasi Rational Economics, Snags: How Economics Became Behavioural, The Winner's Curse: Paradoxes and Anomalies of Economic Life, por mencionar algunos.

Es miembro de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, de la Asociación Americana de Finanzas y de la Sociedad de Econometría.

Habían decenas de candidatos potenciales cuyo trabajo académico abarcaba temas como el cambio climático, economía conductual, el crecimiento económico y la política monetaria.

2016 - El estadounidense Oliver Hart y el finladés Bengt Holmström por su contribución a la teoría de los contratos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias