Presidente Maduro llegó a Moscú para reunirse con Putin

Putin destaca crecimiento del turismo ruso hacia la RD

El gobierno ruso emitió un comunicado en el que explicó que el presidente Vladimir Putin recibirá hoy en Moscú a su homólogo venezolano.

En medio de la agonía venezolana, Nicolás Maduro, que hasta ahora no logra solventar la terrible crisis viajó hasta Moscú con la finalidad de participar en el foro de "Semana energética de Rusia 2017" que tiene previsto llevarse a cabo este miércoles, pero eso no es todo, el mandatario venezolano buscará además sostener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. "Además de empresarios y jefes de Gobierno, voy a tener una reunión de trabajo muy importante, con Putin, para el futuro de la cooperación financiera, técnica, militar entre Rusia y Venezuela", expresó ayer el mandatario venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes que en las próximas horas emprenderá visitas de trabajo a Rusia, Bielorrusia y Turquía, con el fin de reforzar los lazos de cooperación comercial, financiera, agroindustrial que sostiene Venezuela con estos países.

Poco después, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

En agosto pasado, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela seis mil millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

También destacó la importancia de la gira internacional para el fortalecimiento de los vínculos de la nación sudamericana con Rusia, Bielorrusia y la apertura de nuevas rutas con Turquía, a la cual calificó de una de las potencias emergentes del nuevo mundo. También inaugurará una estatua del libertador Simón Bolivar, según informó la agencia local Belta.

Aseguró que durante este encuentro se estrecharán "profundamente" las relaciones entre ambos países.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias