Presidente Maduro llega a Moscú para reunirse con Vladimir Putin

La ayuda llegó el 25 de septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó martes a Moscú para reunirse con su par ruso Vladimir Putin, así como para asistir evento mundial de energía.

Además, indicó que participará en el foro internacional Semana Energética de Rusia, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en Moscú y San Petersburgo.

"Voy a una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putín, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela", declaró el presidente venezolano durante una reunión pública retransmitida por la televisión nacional y agregó que saldría dentro de algunas horas.

Maduro también precisó que Bielorrusia tiene previsto un encuentro con el presidente Aleksandr Lukashenko, con el que busca reimpulsar acuerdos de cooperación, que fueron establecidos por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

La información suministrada por el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, también refiere que el mandatario venezolano no estaría solo en la nación, pues el ministro de Energía Eulogio Del Pino y el presidente ejecutivo de la petrolera estatal PDV, Nelson Martínez, lo acompañan.

Maduro calificó hoy su gira internacional como de "alto valor estratégico" y aseguró que el objetivo de la misma es ampliar las relaciones de cooperación y asistencia con los países antes mencionados, además de responder a una invitación del presidente ruso.

Asimismo, informó que presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de "la cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar", entre otras áreas.

De igual forma, el jefe de Estado detalló que va a presidir la la Comisión mixta Venezuela-Turquía a realizarse en Ankara, que derivará en beneficios sociales para el pueblo venezolano.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias