Presidente Santos sacó a Cambio Radical de la coalisión de Gobierno

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

"Con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno", informó el Secretario General de la Presidencia Alfonso Prada.

Los ministros de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, presentaron esta mañana la carta de renuncia a sus cargos, debido a la presión de su partido, Cambio Radical.

La salida del partido Cambio Radical de la Unidad Nacional también marca una ruptura política entre Santos y Vargas Lleras, quien hasta marzo fue parte del Gobierno y renunció para lanzar su candidatura con miras a suceder al actual mandatario en el 2018.

La tensión definitiva entre el Gobierno y la colectividad inició después de la publicación de una carta pública del Cambio Radical, en la que anunció que no la apoya la JEP porque consideran que "premia de manera significativa y desequilibrada a los miembros de la desmovilizada guerrilla Farc". El presidente apreció sus calidades personales y su representación de la región del Pacífico, que ha sido durante su gestión un Ministro que tiene un compromiso enorme con la paz y con la gestión del ambiente.

Así mismo, el barranquillero agradeció a Santos y al Gobierno: "Agradezco a @JuanManSantos la oportunidad de haberle servido a mi país desde @Minvivienda, el mejor ministerio de este gobierno". Ha logrado cambiar millones de vidas.

Antes de dar a conocer la noticia, el ministro bromeó por su proveniencia caribe y su corta estadía en Bogotá: "Vendo corbatas y vestidos, poco uso!"

En cuanto al ministro de Vivienda, Luis Gilberto Murillo, no se aceptó su renuncia porque desde enero no cuenta con el respaldo de Cambio Radical.

Por último, advirtió el jefe de la cartera ambiental que "la paz es la meta superior y tiene que estar por encima de los partidos e intereses personales y lo digo porque soy de una población que ha sufrido mucho por el conflicto".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias