Presupuesto 2018 no dejará sola a la población

Hacienda analiza forma de integrar dinero donado por el PRI

Tras hacer un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que participaron en los trabajos de rescate y búsqueda en los derrumbes ocasionados por el sismo ocurridos el mes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la actual política económica ha permitido responder ante los desastres naturales y aseguró que no se heredará a las próximas generaciones el costo de la reconstrucción. "Hacerlo de forma distinta, abonaría calamidades financieras a las naturales", indicó.

De acuerdo al formato, el funcionario tuvo una presentación de hasta 15 minutos para referirse al Quinto Informe Presidencial, específicamente a la materia económica, así como el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018.

Ofreció la disposición de la SHCP para acompañar el proceso de análisis del paquete para darle vigencia y pertinencia al Presupuesto de 2018, ya que más allá de números y proyecciones, hay rostros y vidas que esperan alivio.

Esquema fiscal mexicano es competitivo frente a plan de Trump: Meade Sismos exigen ajustes al presupuesto 2018, pero sin riesgo fiscal: Meade Peña anuncia créditos de hasta 2 mdp para reconstruir viviendas en CDMX Gasto en publicidad no se debe condenar Durante su comparecencia, diputados de oposición cuestionario a Meade sobre el gasto ejercido en publicidad en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ya que en su opinión, esos recursos podrían utilizarse en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo.

Sin dar la cifra sobre los recursos que se dispondrán para este propósito, el secretario de Hacienda aseguró durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que se utilizará lo presupuestado para 2017 del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y además se cobrarán los seguros correspondientes.

Por otra parte, el funcionario federal añadió que los donativos de Walmart, Ford, Pepsico y Grupo Carso se realizaron a sus propias fundaciones las cuales también deberán rendir cuentas.

En respuesta a los cuestionamientos de la oposición, el secretario de Hacienda negó cualquier intervención del gobierno federal en la recepción y entrega de las donaciones de empresas y personalidades del exterior.

"Es necesario crear este fondo para la reconstrucción, pero que nos permita, señor secretario, una contraloría ciudadana para vigilar el correcto gasto; la confianza se recupera con la transparencia y tenemos que lograr que el recurso para los damnificados llegue realmente a las manos de quienes lo necesitan", señaló el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias