Sacerdote renunció como rector de un seminario al reconocer que tiene hijos

Renuncia rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos

Ahora el protagonista es el reverendo español Oscar Turrión, de 49 años, rector en Roma del prestigioso Pontificio Colegio internacional "Mater Ecclesiae", quien confesó ser padre de dos hijos.

Turrión informó primero a la orden del nacimiento de su hija en marzo, cuando pidió una excedencia y se nombró un nuevo rector.

La Congregación subrayó que "se solicitó a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, quien ya inició su mandato el mes de agosto".

Por su parte, Óscar solicitó permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar.

Otro nuevo escándalo llega a los Legionarios de Cristo, ahora con el reverendo Óscar Turrión, quien dejará el sacerdocio tras confesar que se enamoró de una mujer y ya es padre de dos hijos. "665 del Código de Derecho Canónico, con la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público", reconoció la congregación. En esa ocasión él decidió callar su situación declarándose idóneo para el cargo y agradeciendo la confianza depositada en él.

En el mismo comunicado se recuerda que el cardenal Patrick O'Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, afirmó en agosto pasado que "si un sacerdote tiene un hijo, se asume la obligación moral de dejar a un lado el ministerio y satisfacer las necesidades que puedan tener la madre y el niño". "Estamos firmemente comprometidos en acompañar a nuestros hermanos en los momentos difíciles", finalizó el comunicado.

En su misiva, el ex sacerdote pidió perdón por su mal ejemplo y por "el escándalo".

"Como sacerdote conocí a una mujer y aunque no tuve mucha relación con ella durante los años que estuve en su país, seguí en contacto de una forma amigable".

Sostuvo que "ciertos hechos" de su congregación y de la Iglesia lo "desilusionaron" llevándolo a buscar "lo que más convenía" para su vida.

En la carta, Oscar Turrión descarta haber utilizado dinero del seminario para mantener a su familia, aseguró que lo consiguió con las donaciones de sus amigos.

"Asumo mi responsabilidad y sin miedo ante el futuro, pongo todo en las manos de Dios y, decidido, seguiré haciendo la verdad en mi vida". "Estoy en paz y en armonía con Dios en mi corazón a través del sacramento de la confesión", dijo Turrión. Además, reconoció que solo tuvo el valor de informar sobre sus hijos cuando iba a terminar el período de tres años como rector del seminario. Estas revelaciones se conocieron entre los años 2006 y 2014.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias