Santos aseguró que elecciones en Venezuela no serán reconocidas por Colombia

VTVcanal8

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a los venezolanos a que participen masivamente en los comicios regionales del próximo domingo y señaló a su homólogo Nicolás Maduro de no jugar limpio al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente. Añadió que los candidatos electos como gobernadores, deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todos los gobernadores y gobernadoras que van a ser electos y electas el domingo tendrán que juramentarse ante la ANC, y el que no se juramente no toma su cargo y punto, que luego vayan a llorar a Washington", advirtió el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

De tal modo, el Presidente Maduro rememoró que hace dos años para la elección de los representantes a la Asamblea Nacional (AN), ofrecieron un conjunto de promesas que hasta la fecha no han podido cumplir y se dieron a la tarea de destruir la figura de referida instancia legislativa.

El mensaje del mandatario caribeño emplazando a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, busca dotar de legitimidad a un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional, citó la agencia de noticias EFE.

"La democracia es eso, que la gente se puede expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones y ese es también el llamado que les hacemos desde Colombia y creo que desde todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis", dijo Santos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias