Seguridad rechazó críticas del comité de la ONU por el caso Maldonado

Orlando Pelichotti  Los Andes

"Ahora prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras", indicó en diálogo con FM Latina.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado este viernes al Gobierno de Argentina a investigar "de forma prioritaria" la acción policial en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, un joven que fue visto por última vez hace más de un mes cuando participaba en una protesta de la comunidad indígena mapuche en la provincia argentina de Chubut, en el sur del país.

"Siempre dije que había un investigación, que nosotros íbamos a ayudar, que nos quisimos acercar siempre a la familia (Maldonado) y nos fue difícil, y que estaban todas las hipótesis abiertas", dijo la ministra.

"Se está trabajando con mucha seriedad y creo que hemos puesto todo (.)".

En ese sentido, criticó la forma en que el Gobierno de Mauricio Macri ha manejado la investigación, la manera en que se han guardado las pruebas, la participación de la Gendarmería argentina en las pesquisa, a pesar de ser acusados de la desaparición del joven, y las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad también se refirió a las sucesivas amenazas de bomba que se produjeron en los colegios en el último tiempo: "Tomamos una decisión de política criminal: si una persona que amenaza al Presidente o a una escuela, habrá consecuencias penales, porque corta clases, le produce gastos al Estado y genera una sensación de incertidumbre y miedo en la población". "De ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción", sostuvo. "Las fuerzas de seguridad han sido durante mucho tiempo variable de ajuste de la política".

"Se va a saber" fue una de sus frases concluyentes, para no dejar de resaltar su compromiso para encontrar una respuesta a esta gran incógnita sembrada en la conciencia de todos los argentinos desde el pasado primero de agosto.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias