Tormenta Ramón cobra primeras dos víctimas

Tormenta Ramón se Desplaza Cerca de las Costas de Oaxaca

La tormenta tropical "Ramón" ha dejado 2 muertos, deslaves, ríos desbordados, derrumbes, carreteras rotas y decenas de pueblos incomunicados en Oaxaca.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron las labores pertinentes tras las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en la localidad de San Juan Tepanzacoalco, perteneciente a San Pedro Yareni, donde se reportó el derrumbe de una vivienda y el fallecimiento de dos personas.

De acuerdo al Agente Municipal de Tepanzacoalco, Sergio López Maldonado, un matrimonio fue sorprendido por el alud de lodo y piedras que en la madrugada de éste miércoles se registró en la comunidad, muriendo sepultados Julia P. M.de 70 años de edad y Sergio V. S.de 60 años.

La circulación víal se ha visto afectada en diferentes tramos carreteros debido a los derrumbes, actualmente se encuentra cerrado el paso para Rincón Alto en la Sierra Juárez.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha establecido alerta máxima sobre todo el litoral oaxaqueño, desde Chahuites hasta Pinotepa Nacional por la tormenta "Ramón".

En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela "Revolución Mexicana", en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias