Trasladan a penal de Ciudad Victoria a Eugenio Hernández

¿De qué se le acusa a Eugenio Hernández?

El ex mandatario fue detenido en Ciudad Victoria, capital de su estado natal, cuando asistía a un citatorio, a pesar de que evitó desde el mes de abril no presentarse ante el poder judicial estatal como a la Procuraduría de Justicia.

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores arribó al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria para rendir su declaración. En aquel país es considerado fugitivo.

En esta operación de compra-venta, se menciona la participación de las siguientes empresas: Materiales y Construcción Villa de Aguayo, negocio de Fernando Cano Martínez, y GMC S.A de C.V de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, quien además fungió como Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano durante el periodo de mandato de Eugenio Hernández Flores.

De momento, las autoridades de EU no han solicitado a México la detención provisional con fines de extradición. "Llevaron a cabo transferencias ilegales de dinero procedente de negocios ilícitos aun sabiendo el origen de todo ello", se destaca en el encauzamiento contra el exgobernador.

En el verano de 2015, Eugenio Hernández fue formalmente acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero.

Al político se le asocia con presuntas operaciones de lavado de dinero por 30 millones de dólares.

Autoridades de la Procuraduría darán una conferencia para esclarecer los motoivos de la detención y la situación legal de Hernández, en breve más información.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias