Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó tutela de pilotos contra tribunal de arbitramento

Avianca anuncia sanciones contra pilotos que mantienen huelga desde hace casi un mes

La compañía anunció la medida en un comunicado "ante la lamentable decisión de los pilotos sindicalizados en Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) de no retornar a sus labores en el plazo establecido, desconociendo así los múltiples llamados realizados por Avianca y por diversos sectores del país".

Por otra parte el día de hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela que interpusieron los pilotos de la Acdac, contra el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo con el fin de tratar de solucionar el conflicto entre las partes.

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, reveló que mañana se podría nombrar el tercer árbitro para que comience a trabajar el tribunal de arbitramento con el fin de dirimir el paro de los 702 pilotos de ACDAC.

No obstante, esta argumentación del sindicato puede desvanecerse por la decisión que tomó recientemente el Tribual de Bogotá al declarar como ilegal la huelga, determinación que les quitaría el derecho de adelantar el paro hasta por dos meses.

Dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia lo que va a definir es sí la huelga es legal o ilegal, y determinará al Ministerio del Trabajo cuál es la ruta a seguir.

"Por ahora y en tanto no se cumplan todos los procesos jurídicos que nos permite la ley, la huelga continúa".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias