UNAM le hace el paro al Tec y recibe a 180 alumnos

UNAM acoge a 180 alumnos del Tec

Severamente quedó afectado el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, donde murieron 5 estudiantes y otros 40 resultaron heridos, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

A cambio, los alumnos de las universidades participantes podrán cursar "un intercambio académico", en cualquier campus del país del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre que inicia en enero del 2018.

"Esta experiencia brindará a los estudiantes de nuestras universidades la oportunidad de conocer otros modelos y ambientes educativos que enriquecerán su formación", señaló la institución.

Aquel día, Enrique Graue, rector de la UNAM "se comunicó telefónicamente con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien le externó el pesar de la comunidad de la UNAM por lo ocurrido en su campus Ciudad de México y dijo que la Universidad Nacional ofrecería todo su apoyo para que no se interrumpiera la actividad docente en aquella institución", se informó en un comunicado.

"El ITAM es su casa, nos da mucho gusto recibirlos", fueron las palabras de bienvenida que la Mtra.

A través del Convenio Interinstitucional "Solidaridad Universitaria" entre la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; la Universidad Iberoamericana; la Universidad La Salle; la Universidad Panamericana, Campus México; el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y el Tecnológico de Monterrey, los alumnos afectados de este instituto podrán reubicarse en alguna de estas universidades para cursar y terminar el semestre actual.

Los 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec toman clases en 25 aulas y en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, informó el documento.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias