Westpac Stadium: el estadio donde se jugará el Perú vs. Nueva Zelanda

La Selección a todo o nada

La selección peruana empató 1-1 con Colombia y clasificó al repechaje para conseguir un cupo al Mundial Rusia 2018.

La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte. Aquí la 'Blanquirroja' tendrá que dar el primer paso en su camino a la gloria. Es un estadio 'multiusos', pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda.

A nivel de clubes, la liga local es semi profesional y no posee gran popularidad, a pesar de que dos equipos de dicho campeonato, el Waitakere United y el Auckland City Football Club fueron campeones continentales y disputaron en repetidas ocasiones la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Una vez conocido el próximo encuentro de la selección peruana contra su similar de Nueva Zelanda, la prensa de dicho país miró hacia este lado del continente.

Además de jugar aquí casi todos los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018, este coloso fue el escenario donde Nueza Zelanda selló su clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.

Perú se medirá ante el país de Oceanía el día 14 de noviembre y un día después se tiene previsto el concierto de la banda Green Day en el coloso, lo que supone por lo menos tres días previos de armado de escenario, colocación de pisos y despliegue técnico para el show artístico que fue cerrado hace algunos meses.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias