WhatsApp habilita herramienta para compartir ubicación en tiempo real

WhatsApp ya le dice a tus contactos cuál es tu ubicación en tiempo real

La empresa WhatsApp anunció la llegada de la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real, de modo tal que el usuario podrá compartir su posición en tiempo real y permanentemente actualizada bien con un contacto determinado, o bien en un grupo al que haya sido añadido. Chats como Telegram han incorporado esta función recientemente.

Esta nueva acción permitirá a los usuarios compartir con sus contactos en tiempo real el lugar en donde se encuentran y la ruta que estás siguiendo si te llegas a mover. "Ya sea que te vayas a reunir con amigos, que tus seres queridos puedan saber que estás a salvo o que compartes tu viaje, Live Location es una manera simple y segura de hacer saber a la gente dónde estás".

A través de un comunicado, la plataforma aseguró que esta herramienta estará "protegida por el cifrado de extremo a extremo", agregando que el usuario podrá controlar con quién quiere compartir la ubicación y durante cuánto tiempo.

En el ámbito familiar la nueva función puede tener un mayor interés: los padres podrán conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real en todo momento, siempre y cuando los móviles estén conectados.

Para utilizar esta opción sólo tendrás que abrir una ventana de chat -con una persona o un grupo- y posteriormente pinchar en el botón de adjuntar.

Después, se desplegará una opción nueva para compartir llamada "ubicación en tiempo real".

Una vez seleccionada esta opción podrás elegir el tiempo que estarás compartiendo esta información, las opciones son 15 minutos, 1 hora, 8 horas.

Y si más de una persona comparte su ubicación en vivo en el grupo, las ubicaciones estarán visibles en el mismo mapa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias