Windows Phone ha muerto: Microsoft

Windows Phone Windows 10 Mobile

Desde hace meses, el Windows Phone estaba sumido en una crisis. Por ejemplo, en la pasada edición de Build, el foco se centró en las novedades de la versión de escritorio.

Y lo que anticipó Gates, fue reafirmado por Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft.

En una serie de tuits, el encargado de la plataforma Windows 10 Joe Belfiore, tuvo unos minutos de sinceridad y confirmó que la plataforma móvil de Microsoft ya no es una prioridad y por ello ya no recibirá nuevas funciones y tampoco nuevo hardware.

¿Esto quiere decir que la plataforma está siendo abandonada? Incluso acusó a los desarrolladores de no interesarse lo suficiente por Windows Phone, aún y cuando trataron de incentivarlos económicamente, pero la cantidad de usuarios ha bajado de manera tan significativa que ninguna compañía planea crear más aplicaciones para ellos. Y la pregunta muestra la debilidad de los sistemas. De hecho, Belfiore usa un teléfono Android por la "diversidad de las apps”".

Belfiore invita a los usuarios a adquirir lo mejor que les parezca, poniendo como ejemplo su transición de iOS/Windows a Android, lo cual le beneficia en la variedad de aplicaciones que puede encontrar, un problema clave que siempre afectó la plataforma en la que "habita".

Por supuesto que hay otras razones y que las cosas no son tan simples.

Es momento de tenerlo claro: Microsoft no lanzará más actualizaciones que tengan nuevas características, pero sí publicarán parches de seguridad y se encargarán de corregir los errores, eso es todo.

Ahora la compañía desarrollará aplicaciones para iOS y Android, según Tech Crunch. Por lo pronto parece que Windows 10 Mobile está muerto.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias