Abogado egipcio llama a violar mujeres que se vistan de forma provocativa

StockSnap-Pixabay

Un abogado egipcio ha provocado una ola de indignación en su país, luego de que afirmara en un programa en vivo que acosar o violar a una mujer que use ropa provocativa, es un deber de la nacional.

Wahsh fue invitado al programa televisivo para ser partícipe de un debate sobre una propuesta de ley para abordar la prostitución.

"¿Aceptarías que una joven vaya caminando por la calle mostrando la mitad de su cadera?", preguntó al Wahsh y agregó, "Yo digo que cuando las mujeres andan así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional".

Las reacciones no tardaron a aflorar en las redes sociales.

Luego de las declaraciones, las cuales han generado gran polémica, el Consejo Nacional para las Mujeres, reprobó estas declaraciones y anunció que presentara una queja en contra del abogado y con el canal de televisión.

El consejo ha invitado a los diferentes medios de comunicación a no invitar a sus debates a personajes polémicos que inviten a la violencia en contra de las mujeres.

Las controvertidas declaraciones se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para que vivan las mujeres, según publicó el medio actualidad.rt.com.

Asimismo, un estudio realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres en 2008 apuntaba que el 83% de las mujeres afirmaron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 62% de los hombres admitía haber acosado a las mujeres, recoge Reuters.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias