Acusan a candidato republicano al Senado de atacar sexualmente a menor

El candidato republicano que ahora tiene 70 años tachó de

"Las acusaciones contra el candidato al Senado por Alabama, Roy Moore, son profundamente preocupantes", dijo el presidente del Senado de Colorado, Cory Gardner, que encabeza la oficina de campañas senatoriales de los republicanos.

La primera vez la besó, relató ella al diario.

El Washington Post reportó que una mujer de Alabama dijo que Moore, en aquel entonces un vicefiscal de distrito de 32 años, tuvo contacto sexual con ella cuando tenía 14 años. Moore además le agarró la mano y la puso sobre sus calzoncillos, señaló.

"No estaba preparada para eso, nunca había puesto mi mano en el pene de un hombre, especialmente durante la erección", dijo la víctima.

Por su parte, el candidato de 70 años, afirmó que estas denuncias son totalmente falsas y afirmó que son un 'intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente' a su campaña.

Roy Moore fue presidente de la Suprema Corte de Alabama y se ha caracterizado por sus postulados religiosos y conservadores.

En Alabama, el estatuto de limitaciones para presentar cargos por delitos graves relacionados con el abuso sexual de un menor en 1979 habría expirado tres años más tarde. Se enfrenta al demócrata Doug Jones en una elección especial del Senado prevista para el 12 de diciembre con el objetivo de reemplazar a Jeff Sessions, quien es ahora fiscal general.

Después de la publicación del periódico, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, manifestó por medio de un texto que "si estas acusaciones son ciertas debe retirarse" de la carrera electoral.

Pero en Alabama, el auditor general Jim Zeigler se sacudió de los señalamientos e hizo una referencia a la Biblia. María era una adolescente y José un carpintero adulto. "No hay nada inmoral o ilegal allí". También dijo que si todo resulta ser verdad confía en que el propio republicano retire su candidatura.

Eso llevó a algunos senadores a sugerir la posibilidad de que los votantes puedan escribir el nombre de Luther Strange, que en septiembre perdió contra Moore en las primarias republicanas para ocupar el escaño y que tenía el respaldo de Trump y del partido.

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él llegaba a los 30, aunque no lo acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias