Aguacate Hass llegará por primera vez a Emiratos Árabes Unidos

Presidente colombiano llega a Emiratos Árabes para fortalecer comercio bilateral

Ante el Presidente Juan Manuel Santos, el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, oficializó el aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia.

Según lo dio a conocer este sábado la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, el aguacate hass colombiano ahora también busca conquistar el mercado árabe y en quince días llegará a Emiratos Árabes el primer cargamento del producto. El Presidente firmará durante su visita un Acuerdo de Doble Tributación y uno de Inversión con los cuales, aseguró la Ministra, se creará el marco necesario para fortalecer los lazos con Emiratos. "En los próximos días debe llegar el primer cargamento de este producto, uno de muchos que vamos exportar".

Emiratos Árabes Unidos y Colombia instauraron relaciones diplomáticas por primera vez en 1976.

La ministra explicó que, como parte de la visita oficial, se busca dinamizar las exportaciones de carne bovina nacional a este país y avanzar en temas de agroindustria. "Cada vez van más colombianos a Emiratos y lo que queremos también es que ellos viajen a nuestro país".

En 2016, Colombia le vendió a Emiratos Árabes Unidos US$ 33,3 millones, de los cuales US$ 17 millones correspondieron a bienes no minero energéticos. "Ya salió de Colombia, viene vía Hong Kong y esperamos que ya esté en los supermercados de Emiratos", sostuvo.

La delegación de Colombia asistirá el domingo a Dubáj para cumplir la agenda de actividades con empresarios emiratíes y colombianos, con el objetivo de establecer acercamientos con el sector privado.

Además de la Ministra Gutiérrez, también acompañan al Presidente la Canciller María Ángela Holguín, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Minas y Energía, Germán Arce y el director de la Agencia Presidencial para la Cooperación (ACP), Sergio Londoño.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias