Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

13 de noviembre de 2017, 17:06Naciones Unidas, 13 nov (PL) Rusia y China no asistieron hoy a una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Estados Unidos para acusar a Venezuela de violaciones de los derechos humanos y ruptura del hilo constitucional.

Bolivia decidió este lunes no participar en la reunión sobre la crisis venezolana la cual fue impulsada por EE.UU. en las Naciones Unidas al considerar que es "simplemente un espectáculo mediático" y que Washington busca usarla para sus propios intereses.

Ramírez calificó al cónclave como una "farsa" y un "acto hostil" del gobierno norteamericano que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de Naciones Unidas.

"Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad ya que no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional", puntualizó Ramírez.

Es la segunda vez que el Consejo de Seguridad analiza la crisis de Venezuela.

"Estados Unidos ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país la cual incluye medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, contra funcionarios gubernamentales y contra nuestra economía nacional en detrimento de todo el pueblo venezolano".

Informó que el gobierno estadounidense "desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz. La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá los sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución, no acepto injerencia ni tutelaje de ningún tipo", enfatizó. "Estados Unidos de América trata de utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad para elevar temas bilaterales con nuestro país", detalló.

Reiteró que Venezuela rechaza este acto de manipulación política por parte de EEUU, que indicó Ramírez, "abusa de su poder para tratar de imponer su agenda geopolítica".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias