ANC aprueba acuerdo en respaldo a refinanciación de deuda externa venezolana

Pago de intereses de la deuda externa

Tras concluir el Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores este martes 14 de noviembre, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, aseguró que ya inició el proceso de refinanciamiento de la deuda externa venezolana.

Explicó que el pasado lunes, las autoridades del Gobierno nacional se reunieron con los tenedores de deuda y "de manera coordinada", lograron llegar a un acuerdo, "venciendo el cerco de la administración de (Donald) Trump, (Julio) Borges y otros representantes de la derecha".

En su intervención, el alto financiamiento destacó el refinanciamiento franco, claro y correcto de la deuda de externa de Venezuela, sin dejar de proteger al pueblo venezolano.

Moody's por su parte sostuvo que "la calificación Caa3 de Venezuela y su perspectiva negativa incorporan un alto riesgo de impago y un nivel moderado de pérdidas para los tenedores de bonos".

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias