Anuncia Peña hallazgo de pozo en Cosamaloapan, Veracruz

Anuncia Peña descubrimiento de nuevo pozo petrolero en Veracruz

En un acto público en Hidalgo, el mandatario aseguró que de acuerdo a estudios iniciales, tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, de los cuales no todos pueden extraerse.

El hallazgo ocurre cuando la producción de Pemex se situó en 1,8 millones de barriles por día en el tercer trimestre del año, una caída de 12% frente al mismo periodo de 2016.

El presidente Peña Nieto presenciará la conclusión de la maniobra del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, y por la tarde volverá a la Ciudad de México, para atender temas de carácter privado.

El yacimiento es de crudo ligero y de gas y se encuentra cerca de Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz.

"México se vuelve rico con este yacimiento", destacó el presidente Peña Nieto sobre lo que significa este descubrimiento para el país y para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hallazgo se ubica junto a la infraestructura ya existente y la extracción del crudo comenzará "relativamente pronto", dijo.

En su mensaje, consideró de Pemex no es valioso por sus yacimientos, ni por su producción sino por sus recursos humanos que permitieron este descubrimiento en tierras veracruzanas.

Durante la mañana Pemex indicó en su cuenta de Twitter que Peña Nieto anunciaría "un anuncio muy importante en materia de exploración y producción" desde la refinería Miguel Hidalgo, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día.

Por su parte, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, coincidió que la empresa tiene finanzas estables y el riesgo financiero disminuyó dos puntos porcentuales.

En 2016, añadió el funcionario, por segunda vez en 22 años Pemex cumplió su meta de producción y en 2017 lleva 1,944 millones de barriles.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias