Ataque a balazos cerca de una cárcel dejó tres muertos — Rosario

En el lugar encontraron 17 vainas servidas

El joven de 27 años estaba preso en Piñero y disponía del permiso de la justicia para salidas transitorias desde hace 4 meses precisamente los sábados a las 14.

Kilómetro 14 de la A012 (Rosario3.com). Cuando todo terminó en el auto quedaron tres cadáveres y un joven con un tiro en la cabeza que hasta anoche había logrado sobrevivir. En el interior estaban los tres hombres sin vida y el acompañante herido. Todas las víctimas tienen domicilio en zona sur, afirmaron fuentes del caso. También fueron asesinados dos de sus acompañantes: Brian Alexis Rodríguez, de 24 años, y Rodrigo Silva, de 15 años.

El personal policial dio aviso al servicio de emergencias Sies al encontrar al herido en uno de los asientos delanteros del Fiat. Los médicos lo trasladaron hasta el Heca, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo.

El primer rastrillaje por la zona dejó en evidencia la violencia del hecho, informaron voceros policiales y judiciales.

La Policía encontró el Palio perforado con más de 20 impactos de bala sobre el carril oeste-este y secuestró de 17 vainas servidas (calibre 9, 3.80 y 11.25).

Un grupo de jóvenes pasaron a recoger en auto a Javier Gaitán, un presidiario de una cárcel cercana que gozaba de salidas transitorias. Había cruzado la puerta del penal de Piñero minutos antes de que él y sus compañeros fueran acribillados sobre la ruta. Otra fuente del caso precisó que la condena a cumplir era de seis años y como llevaba tres (y no cuatro) estaba a un año de acceder a la libertad condicional.

El fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria, trabajaba en el lugar de los hechos junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de la Unidad Regional II.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias