Bombardeo de Yemen. Marcha de Arbaín. Dimisión de Hariri

Después de Siria y Yemen este es el nuevo escenario de conflicto en Oriente Medio

- Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita atacaron el ministerio de Defensa de Yemen.

De acuerdo con información de testigos, las instalaciones de uno de los complejos del ministerio fueron destruidas como resultado de los ataques dirigidos contra militantes hutíes. Asmismo, la cadena de televisión de los rebeldes hutíes, Al Masirah, también informó de dos bombardeos aéreos.

Desde el inicio de la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, en marzo de 2015, los aviones de guerra saudíes han llevado a cabo numerosos ataques contra el empobrecido pueblo yemení, asaltos que han dejado tras de sí numerosas bajas civiles, incluidos mujeres y niños.

El Gobierno nacional emitió su repudio por el misil balístico lanzado desde Yemen hacia Riad, capital del Reino de Arabia Saudita.

Los hutíes amenazaron con responder al endurecimiento del bloqueo con lanzamientos de misiles contra los aeropuertos y los puertos saudíes y emiratíes, acentuando aún más la tensión entre Riad y Teherán.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, aseguró este jueves que, si no se vuelven a abrir las fronteras del país para los envíos a Yemen, éste podría sufrir "la mayor hambruna que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".

En tanto, el jefe de ayuda de Naciones Unidas dijo que Yemen enfrenta una hambruna masiva que afectará a millones de vidas a menos que la coalición liderada por Arabia Saudita termine con su bloqueo y permita la entrega de ayuda al país.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias