Broadcom propone comprar a su competencia Qualcomm

Broadcom ofrece 130 mil mdd por Qualcomm

De tal manera, los capitaneados por Hock E. Tan, desembolsarían 70 dólares por cada acción de Qualcomm; de fructificar la operación Broadcom estaría pagando cerca de 130 mil millones de dólares americanos para hacerse de los servicios del fabricante de procesadores para dispositivos móviles.

En un comunicado, Broadcom ha informado que el nuevo grupo, incluidos Qualcomm y NXP, obtendría un ebitda proforma de 23.000 millones de dólares, incluidas las sinergias, y unos ingresos de 51.000 millones.

La oferta es de 70 dólares por acción.

De acuerdo con fuentes cercanas a Qualcomm, Broadcom tendrá que subir la oferta para poder ser capaz de realizar una adquisición hostil.

Las dos empresas son rivales en la fabricación de componentes para comunicaciones inalámbricas.

Al cierre de su ejercicio fiscal de 2017, en septiembre pasado, Qualcomm tuvo una caída del 57 % en sus beneficios netos. Esto representaría otro problema para el fabricante estadounidense de chips, quien ahora enfrenta una pelea de patentes con Apple.

Esta noticia sin duda afectó la imagen y acciones de Qualcomm, que en el caso de perder a Apple como cliente le generará pérdidas millonarias en ingresos que pondrán en una posición vulnerable a Qualcomm, que poco a poco ve como sus socios dependen menos de el, Samsung de hecho ya fabrica sus propios procesadores Exynos, Xiaomi hace lo propio con los Surge, y se rumora que Google hará sus propios chips para el próximo Pixel 3.

Broadcom busca completar la compra por US$5.500 millones de Brocade Communications Systems Inc, mientras Qualcomm está en proceso de cerrar su acuerdo de US$38.000 millones por NXP Semiconductors NV. La fusión de ambas empresas "creará una fuerte compañía global con un portfolio impresionante de productos y tecnología", asegura. Por lo cual están instando a los accionistas a no aceptar la oferta. Sólo después de que concluya esa revisión se volverá a referir al tema, agregó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias