CDMX no ha recibido recursos del Fonden, denuncia Mancera

Fonden no ha llegado a CDMX, 'está diseñado para que tarde una eternidad': Mancera

A un mes y medio del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad no ha recibido un peso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. "Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar", aseveró.

Mancera expresó que 'no ha llegado ni un sólo centavo' del Fonden a la ciudad, "Es muy burocrático el Fonden, es un tramado jurídico".

"FONDEN no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, todo lo demás que es de reconstrucción a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo", informó en conferencia de prensa.

Respecto al fondo de emergencia, Mancera comentó que la ciudad todavía tiene suficiencia presupuestal para atender la emergencia; sin embargo, dejó en claro que son necesarios los recursos de la Federación para garantizar la reconstrucción de CdMx.

Con información de Cinthya Marín.

Y aunque el responsable de la administración pública de la Ciudad de México asegure que a pesar de la discriminación contra los capitalinos, la ayuda hacia los damnificados por el pasado terremoto está garantizada, la verdad es que el paraíso queda en la mente del jefe de gobierno, pues basta con recabar las historias de familias cuyos condominios quedaron inhabitables para demostrar que cientos de personas están desamparadas.

"Los damnificados no pueden esperar más, requieren del apoyo de las autoridades de manera urgente", aseguró.

"Yo no he tenido comunicación con el Secretario de Hacienda, no hemos tenido ninguna llamada, estamos pendientes de tener una noticia pronto", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es ser duros en nuestra ley de construcción, pensar en cuáles van a ser las nuevas normas, pensar cuáles van a ser los nuevos parámetros".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias